Intel supera las previsiones de Wall Street y marca el mejor trimestre de su historia

Intel ha ingresado en su segundo trimestre 10.765 millones de dólares (8.480 millones de euros), una cantidad considerable y sorprendente teniendo en cuenta que los analistas esperaban una cantidad de 10.250 millones de dólares. El pasado año, los ingresos en el mismo período habían sido de 8.000 millones de dólares.
Intel, protagonista del día de hoy de las bolsas estadounidenses, acaba de hacer públicos sus resultados financieros de último trimestre, tras el cierre de esta. Las buenas noticias han hecho que la fabricante de microchips espere ahora ingresar en el tercer trimestre 10.920 millones de dólares, 400 millones más que lo que esperaban los inversores.
Además, la empresa anunció que su margen de beneficio bruto en el segundo semestre fue del 67%, cuando los analistas esperaban que fuera del 64.
Intel ha alcanzado 3.981 millones de dólares en beneficios de explotación, 2.887 millones de dólares en beneficios netos y 51 centavos de dólar de ganancias por título.
“Los segmentos de PC y de servidores están atravesando un buen momento y la demanda de tecnologías innovadoras va a seguir aumentando en el futuro inmediato”, reconoce su CEO, Paul Otellini.
El mejor trimestre de la historia de Intel
Paul Otellini, presidente y director general de Intel, declaró mediante un comunicado que la fuerte demanda de sus clientes corporativos fue lo que ayudó a estos resultados que calificó como “el mejor trimestre en 42 años de historia de la compañía”. Otellini ha añadido que esta demanda de tecnología seguirá aumentando.
La compañía anotó ingresos record en móviles y en procesadores de servidores, con un aumento de modo global en los precios de venta de estos productos.
Hace justo un año, la empresa tuvo que hacer frente a una multa por parte de la Comisión Europea, por lo que los resultados varían mucho entre el segundo trimestre de 2009 y el de 2010.