Intel suspende su actividad en Rusia

Rusia microchip

Intel abandona su actividad en Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania.

Intel ha emitido un comunicado en el que confirma el cese total de su actividad en Rusia, lo que sucede un mes después de que anunciase que dejaba de servir pedidos a clientes tanto en Rusia como en Bielorusia.

En el comunicado se afirma que “Intel continúa unida a la comunidad global en la condena de la guerra de Rusia contra Ucrania y hace un llamamiento para un rápido retorno a la paz”, añadiendo que continuará proporcionando apoyo a los 1.200 empleados que Intel tiene en Rusia, “implementando medidas de continuidad que minimicen la posible disrupción en sus actividades globales”.

Esta medida se alinea con las que han adoptado otras empresas como AMD, Apple o General Electric, que suspendieron sus actividades de venta de productos en Rusia cuando se inició la invasión de Ucrania. Otras, como Spotify han suspendido el funcionamiento de sus servicios en Rusia.

Con medidas como esta se intensifica el impacto de la respuesta por parte de la industria a la invasión de Ucrania en Rusia, bloqueando la posibilidad de desarrollo y funcionamiento de diversos sectores de la actividad industrial y económica. En este caso además se redunda en la situación que ya viene siendo problemática desde hace dos años por la falta de existencias en la industria de los microchips.