Intel también apuesta por el mercado de la mensajería

Intel debuta en el mundo de la mensajería móvil con el estreno de una original aplicación bautizada como “Pocket Avatars” que también envía mensajes animados.

El fabricante de procesadores Intel busca nuevas formulas para aumentar sus ingresos y suplir el déficit generado por el bajón en las ventas de PCs, y acaba de estrenar una aplicación de mensajería.

Se trata de “Pocket Avatars”, una herramienta que junto al envío de mensajes de texto, permite a los usuarios de smartphones mandar mensajes animados a otras personas.

A través de la cámara y micrófono del móvil, la aplicación captura la voz y movimientos faciales del usuario, que emplea para crear personajes animados conocidos como “avatares”, y elaborar divertidos vídeos que luego podrá hacer llegar a otros dispositivos que hayan instalado el programa.

Este lanzamiento supone un importante cambio para Intel, ya que hasta ahora los programas que realizaba la compañía de Santa Clara tenían un enfoque empresarial, como pueden ser sus soluciones de seguridad, y en cambio, “Pocket Avatars” se trata de una herramienta de ocio y entretenimiento.

Además, se da la circunstancia de que la nueva aplicación está pensada para dispositivos gobernados por Android e iOS, un mercado donde la mayoría de aparatos llevan procesadores basados en la tecnología de Intel y no de ARM, recuerdan en el Wall Street Journal.

 

pocketavatars3 pocketavatars4 pocketavatars2