Intel también apuesta por los coches sin conductor

La atención de los grandes integrantes de la industria tecnológica está girando últimamente, y a marchas realmente aceleradas, hacia el sector de la automoción.

Por un lado, están los coches eléctricos y eficientes energéticamente. Por otro, los coches conectados a Internet que permiten automatizar gran cantidad de tareas. Pero también existe una tendencia emergente, la de los coches autónomos que no necesitan de conductor ni de volante para circular por carretera y en los que tiene especial interés Google.

El prototipo del primer coche autónomo del gigante de la G ya ha sido desvelado. Y ella no es la única compañía que parece empeñada en que este tipo de propuestas prosperen.

Intel se ha unido a la fiesta con la presentación del paquete de soluciones de hardware y software Intel In-Vehicle Solutions, pensadas directamente para “acelerar la innovación hacia un futuro de vehículos autónomos” capaces de “informar mejor, ayudar y finalmente asumir el control” en la conducción.

De hecho, se cree que entregando esta nueva familia de productos a los desarrolladores de vehículos, se estimularán las tareas de producción de servicios de información y entretenimiento, recortando el tiempo necesario para ello. ¿Cuánto? Se pretende ganar al menos un año de margen. Además, también se calcula que el gasto asociado se reducirá un 50%.

Paralelamente, la compañía de Santa Clara está auspiciando dos proyectos que deberían perfeccionar la personalización y la seguridad a la hora de utilizar estos coches, respectivamente.

Se trata de Personal Vehicle Experience Research Project y Secure My Connected Car Research Project, de los que esperamos tener mucho que hablar en meses venideros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS trae a España la IA generativa de Amazon Bedrock y Amazon Nova

AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…

1 día ago

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

2 días ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

2 días ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

2 días ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

2 días ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

2 días ago