Imagen: Shutterstock (Autor: vichie81)
La atención de los grandes integrantes de la industria tecnológica está girando últimamente, y a marchas realmente aceleradas, hacia el sector de la automoción.
P
El prototipo del primer coche autónomo del gigante de la G ya ha sido desvelado. Y ella no es la única compañía que parece empeñada en que este tipo de propuestas prosperen.
Intel se ha unido a la fiesta con la presentación del paquete de soluciones de hardware y software Intel In-Vehicle Solutions, pensadas directamente para “acelerar la innovación hacia un futuro de vehículos autónomos” capaces de “informar mejor, ayudar y finalmente asumir el control” en la conducción.
De hecho, se cree que entregando esta nueva familia de productos a los desarrolladores de vehículos, se estimularán las tareas de producción de servicios de información y entretenimiento, recortando el tiempo necesario para ello. ¿Cuánto? Se pretende ganar al menos un año de margen. Además, también se calcula que el gasto asociado se reducirá un 50%.
Paralelamente, la compañía de Santa Clara está auspiciando dos proyectos que deberían perfeccionar la personalización y la seguridad a la hora de utilizar estos coches, respectivamente.
Se trata de Personal Vehicle Experience Research Project y Secure My Connected Car Research Project, de los que esperamos tener mucho que hablar en meses venideros.
AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…