Intel trabaja en su propio “smartphone”

Intel sigue intentando arañar cuota del mercado smartphone, y, según informan medios como Bloomberg, sus planes podrían estar empezando a tomar forma. Al parecer, la compañía podría haber diseñado ya un teléfono que sería fabricado por la compañía china ZTE Corp., la octava mayor fabricante del sector en todo el mundo, a la que Intel habría suministrado el diseño del teléfono, equipado con su microprocesador Atom.

El terminal se pondría a la venta, en un principio, en China. No es el primer intento de la compañía por hacerse con un pedazo del pastel smartphone. Sus primeros planes fracasaron en febrero, cuando Nokia se echó para atrás en el desarrollo de un sistema operativo conjunto antes de anunciar su acuerdo con Microsoft.

De momento, desde Intel han optado por ser cautos evitando cualquier tipo de declaración. “En términos del mercado general, reconocemos que tenemos proyectos, pero somos pacientes y estamos comprometidos con el negocio”, afirmó Claudine Mangano, portavoz de la compañía. Margrete Ma, en nombre de ZTE, reconoció en una entrevista que su empresa ha mantenido contactos con la firma californiana: “Sólo es una negociación de aspectos técnicos, por ahora”.