Intel Unite ya permite ofrecer vídeo y audio bajo demanda

Está solución para videoconferencia también cuenta desde ahora con su propia aplicación para el iPad y una seguridad mejorada.

Intel ha decidido renovar su solución para salas de conferencias Intel Unite con una serie de capacidades que deberían facilitar la colaboración en el trabajo.

La primera de ellas es el soporte para el vídeo y el audio bajo demanda. En la práctica esto significa que Intel acompaña con sonido la pantalla en la que se reproduce el contenido de vídeo con el objetivo de desencadenar “una compartición sencilla de archivos de vídeo y audio”, según ella misma ha explicado.

Además, Intel ha retocado el plug-in que promete acceso seguro de invitados. Como resultado, se recurre a tecnología Intel vPro para cifrar los datos en 256-bit Secure Socket Layers y los usuarios que han sido invitados serán capaces de realizar presentaciones sin acceder realmente a la red corporativa, de forma inalámbrica.

Por último, se ha introducido una aplicación móvil nativa de Intel Unite para iOS que es compatible con el iPad. Ésta se une a las de OS X y Windows que ya existían.