Intel va a por la ‘wearable technology’ con la compra de Recon Instruments

A pesar de la adquisición, Recon continuará desarrollando soluciones enfocadas a gafas para deportistas con su propia marca y desde Vancouver, al igual que en el pasado.

Que el gigante de los chips Intel está interesado en el mundo de la wearable technology no es un secreto.

El año pasado se alió con Opening Ceremony para elaborar el brazalete inteligente MICA, lanzó el programa de desarrollo Analytics for Wearables, avanzó en el proyecto Intel Edison y, cómo no, completó la compra de Basis Science y sus soluciones inteligentes enmarcadas en el campo de la salud.

En la feria International CES de este año, además y entre otras cosas, introdujo el módulo hardware Intel Curie basado en Intel Quark SE.

Ahora, siguiendo por esa misma línea, ha conseguido cerrar la operación de compra de la empresa canadiense Recon Instruments, que desde 2008 está especializada en el desarrollo de gafas inteligentes para deportistas.

El cierre ha sido confirmado por la propia Recon que, eso sí, no ha desvelado la cantidad de dinero que Intel puso encima de la mesa para conseguir su aprobación.

Lo que sí han dicho sus responsables es que las operaciones de la firma absorbida seguirán realizándose en Vancouver, con el mismo equipo de trabajo, manteniendo el nombre de la marca y con más recursos que en el pasado.