Intel volverá a reinar en semiconductores dos años después

ComponentesWorkspace

IC Insights cree que volverá a completar un año entero en lo más alto de la clasificación de vendedores, algo que no conseguía desde 2016, justo antes de que Samsung le arrebatase el liderato.

Samsung rebasó a Intel como proveedor número uno de semiconductores en el segundo trimestre de 2017. E Intel no consiguió recuperar su antigua posición hasta más de un año después, durante el cuarto trimestre de 2018.

Ahora, la actualización del McClean Report por parte de IC Insights da a entender que Intel volverá a completar un año entero en lo más alto de la clasificación, algo que no conseguía desde 2016 a pesar de que había sido líder ininterrumpidamente desde1993.

IC Insights explica que en las fluctuaciones de puestos tiene que ver el colapso de los mercados DRAM y NAND flash.

Esto explica que Samsung superase a Intel entre los meses de enero y junio del año pasado, y lo hiciese con nada e un 22 % más de ventas totales de semiconductores, pero que la compañía estadounidense tenga ahora (primer semestre de 2019) un 20 % más de ventas que su rival surcoreano.

Habrá que esperar al final de diciembre para comprobar si las predicciones se cumplen, pero de momento Intel está bien situada para recuperar el liderato anual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor