Intel presenta el SoC Xeon D-2100

Intel tiene nuevo procesador. Se trata del Intel Xeon D-2100 que se caracteriza por llevar la inteligencia al extremo de la red.

Está pensado para aplicaciones en centros de datos o redes facilitando, según Intel, que los suministradores de servicios puedan “ofrecer a las empresas la máxima cantidad de inteligencia informática” y “con un menor consumo”. Así lo explica Sandra Rivera, vicepresidenta primera y directora general del Network Platforms Group en Intel.

“El procesador Intel Xeon D-2100”, ahondan desde Intel, “amplía el rendimiento y las innovaciones sin precedentes de la plataforma de procesadores escalables Intel Xeon desde el centro del centro de datos al extremo de la red y a la capa de la web, en donde los operadores de red y los suministradores de servicios deben hacer frente a la necesidad para incrementar constantemente el rendimiento y la capacidad de los sistemas, sin aumentar con ello el consumo de energía”.

Más allá de las redes de suministradores de servicios de comunicaciones para reducir la congestión o favorecer las conexiones, este sistema sobre chip se orienta a otros casos de uso sobre restricciones de consumo y espacio como las redes de suministro de contenidos o las redes empresariales, para routers, estaciones base inalámbricas o internet de las cosas, por ejemplo. También tiene cabida en servicios web dinámicos, caching de memoria, alojamiento dedicado y almacenamiento de datos con poco acceso.

Intel Xeon D-2100 incluye hasta 18 núcleos basados en la microarquitectura Skylake, con tecnología Intel QuickAssist integrada. Y viene con 100 Gbps de aceleración de criptografía, decodificación y codificación.

Sus creadores han confirmado que recibirán las actualizaciones que protegen contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Imagen destacada: Intel Corporation

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago