Intel “La demanda de micros quad-core se está acelerando”

“Lanzamos nuestro primer procesador en noviembre del año pasado, y a finales del segundo trimestre logramos alcanzar el primer millón de unidades vendidas. La demanda de productos quad-core se ha acelerado y hemos vendido más de 2 millones de unidades sólo en este último trimestre. Ya tenemos disponibles más de 20 diseños quad-core disponibles”, señaló Otellini en una conferencia con los analistas hace un par de días.

Ese éxito de los micros quad-core está apoyado por el hecho de que los precios de estos desarrollos se ha reducido notablemente en los últimos meses, y por ejemplo ya es posible comprar un Q6600 – una verdadera bestia de la computación – por tan sólo 266 dólares en lotes de 1000 unidades.

Aunque el enfoque de Intel ha sido el de lanzar productos quad-core ‘impuros’, su rapidez en llegar al mercado le ha permitido tener una ventaja competitiva vital frente a los nuevos Barcelona de AMD, que parecen no haber logrado disponer de los rendimientos que se esperaban de estos micros con una arquitectura de cuádruple núcleo ‘nativa’.

vINQulos

X-bit Labs