Intel muestra su competidor al OLPC en el Cono Sur

Allí estaban Esteban Galuzzi, director general de Intel para el Cono Sur; Gustavo Sorgente, director general de Sun Microsystems para la región de Sudamérica y Diego Majdalani, director general de Dell Computers Argentina. Cada uno de ellos se pasó la palabra para oír su monólogo personal sobre el futuro de las Tecnologías de la Información y la industria de las Telecomunicaciones. Las preguntas sólo se permitieron al final y, sorprendentemente, no con la ayuda de un micrófono, sino a través de un bloc de notas electrónico donde cada uno escribía sus preguntas, las cuales llegaban al moderador, quien las leía después en voz alta.

ec-argentina-intel1-1.jpg

Lo que se dijo me sorprendió: allí estaba una supuesta compañía de hardware como Intel hablando de “facilidad de uso” e interfaces amigables, y estaba también un ejecutivo del rey del software (Sun, con Java, OpenOffice, etc) hablando no de la importancia de los estándares abiertos (en oposición al mundo de ViiV de códigos cerrados Windows y la plaga DRM) sino de las maravillas de la moderna integración y miniaturización electrónica, de ética, y de los planes de Irán en materia nuclear (no es broma).

ec-argentina-intel1-2.jpg

ec-argentina-intel1-3.jpg

Mientras el directivo de Sun hablaba del pasado y de su visión del futuro, Galuzzi (Intel) aprovechó la oportunidad para promocionar su Viiv doméstico y los nuevos PCs “amistosos” de la compañía para los mercados emergentes (supongo que quiso decir Tercer Mundo), con unas diapositivas que mostraban el “Affordable PC” de Intel (una caja negra cerrada que no puede abrirse ni actualizarse) y el “Classmate PC”, la respuesta de Intel al ordenador de MIT de 100 dólares, parte del programa educativo “One Laptop Per Child”. La máquina de MIT funcionará con procesadores AMD y Linux, mientras que Intel ofrece Windows y según Galuzzi costará unos 300 dólares.

ec-argentina-intel1-4.jpg

vINQulos
Noticia original