Intel podría pagar la mayor multa de la historia europea

En la actualidad las actividades del fabricante de chips Intel están siendo revisadas por las autoridades europeas, dado que la firma se enfrenta a varias demandas por prácticas contrarias a la competencia.

Según estiman los analistas jurídicos, la sentencia final podría ser bastante desfavorable a la empresa de semiconductores, con una multa que alcanzaría los 1.000 millones de euros. Dicha cantidad superaría con creces la de la sanción impuesta contra la compañía de Redmond por causas similares, de 497 millones de euros.
“Me sorprendería si la multa no fuera más alta que en el caso de Microsoft”, señala Cartlidge Howard, presidente del grupo de competencia europea de la firma jurídica Olswang.

Intel ya ha sido declarado culpable en otros procesos similares abiertos en Japón y Corea y ahora se enfrenta a las investigaciones realizadas por la Unión Europea, así como por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (US Federal Trade Commission), según recoge Vnunet.

La compañía defiende su inocencia en el ámbito europeo y cree que saldrá bien parada de las demandas abiertas en su contra. “En general, la conducta de Intel es legal, pro-competitica y beneficiosa para los consumidores”, señaló el portavoz de la compañía, Robert Manetta.