Intel prepara un nuevo chip Atom para netbooks

La nueva versión del procesador Atom para netbooks será lanzada en el cuarto trimestre de este año. De acuerdo a lo informado por Intel, la plataforma Pine Trail incluirá una versión mejorada de Atom que ha sido bautizada como PineView y que será mas eficiente.

La nueva generación de los chips Atom constará de dos partes y proveerá una mayor duración  de las baterías, según lo señalado por directivos de la compañía en una conferencia telefónica. “Tenemos un procesador, tenemos un chipset y tenemos un hub I/O. Lo que hemos hecho es reducir esta partición de tres chips a dos”, explicó Noury Al-Khaledy a The Wall Street Journal.

Por otra parte, Intel ha señalado que el sistema operativo para netbooks Moblin 2.0, basado en Linux, también será lanzado en los próximos meses.

Moblin 2.0 se encuentra, en estos momentos, en etapas de prueba y ya puede descargarse su versión beta. “Hay pedidos de nuestros clientes para que puedan usarse sistemas operativos alternativos”, destacó el vicepresidente de Software y Servicios de Intel, Doug Fisher, en declaraciones recogidas por Reuters.

Los directivos de la firma agregaron que nuevos detalles de Pine Trail y Moblin 2.0 serán anunciados en la próxima edición de Computex, que tendrá lugar en junio.