Intel quiere expandirse en el mercado televisivo

Intel está orientando su estrategia hacia nuevos mercados. La compañía espera, durante el presente año, ampliar su oferta en el segmento de los televisores una vez se incremente la utilización de los usuarios de sus receptores para navegar por Internet, chatear o hacer compras online.

Según ha anunciado recientemente el jefe de la división digital para hogar de la empresa, Eric Kim, los fabricantes comenzarán a introducir cajas para televisión por cable y por satélite con chips Intel a lo largo de este año.

Con esta estrategia la compañía quiere expandirse en nuevo segmento con proyección y abandonar en parte su total dependencia de la industria de semiconductores para equipos informáticos.

Sin embargo, la firma deberá hacer frente a algunos competidores con un fuerte arraigo en el mercado de la electrónica. Según los analistas estas empresas, tales como Broadcom Corp., venderán tres veces más barato los chips de set-top boxes que Intel.

Estos semiconductores ya están instalados en los dispositivos Apple TV, que permiten a los usuarios ver los vídeos descargados y otros contenidos en sus televisores.

Hace cuatro años Intel hizo un intento para conquistar el mercado del entretenimiento en el hogar a través del desarrollo de su tecnología Viiv, que permitía a los equipos informáticos conectarse a los televisores. El objetivo pasa por llevar ahora Internet a los televisores, sin duda, dispositivos con capacidades de mantenimiento más simples que los PC, según informa Bloomberg.

“Este conjunto de TV se ha prometido desde una década”, afirmó Kim en una entrevista. “2009 es el año en el que los dispositivos específicos para ello y el servicio correspondiente estarán disponibles.