¿Intentó comprar Google WhatsApp?

De hecho los rumores indican que incluso Google había acordado con WhatsApp el que se les avisara sobre una posible oferta que otra compañía hiciera por ellos, y que Google habría estado supuestamente dispuesta a pagar 10.000 millones de dólares.

El vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, ha desmentido en el MWC-2014 todo esto, algo por otro lado normal si al final no consigues hacer efectiva una compra tan importante. Asegura que aunque Google ha mantenido conversaciones con WhatsApp para colaborar con ellos, en ningún momento han hecho una oferta oficial para comprar la compañía.

Por otro lado Zuckerberg sigue opinando allá donde va, que su compra por 19.000 millones, a pesar de que WhatsApp estuviera valorado en sólo 1.500 millones, es una buenísima inversión y que prácticamente ha sido una ganga, ya que un servicio con 465 millones de usuarios para él vale mucho más.

Bueno, no sabemos si Zuckerberg ha pasado demasiado tiempo en la nube o si es que tiene planes más que pensados para rentabilizar su inversión al más puro estilo Facebook, pero sea como sea parece que esta compra traerá cola. Mientras tanto la gente de Snapchat se esta tirando de los pelos y Telegram y LINE empiezan a frotarse las manos a la espera de que Google, tras las multimillonarias compras de Microsoft con Skype y Facebook con WhatsApp, juegue por fin ficha.

vINQulos

Telegraph