Un internauta se anticipa al Gobierno

Un internauta ha registrado los dominios de los nuevos ministerios del Gobierno para criticar el trasvase a Barcelona aprobado por el ejecutivo. Así lo ha anunciado el propio ‘cazadominios’ en su blog personal, donde también asegura que cederá los cuatro dominios que ha registrado a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. No obstante, Red.es se ha adelantado a señalar que la legislación vigente establece que la Administración tiene preferencia a la hora de registrar este tipo de dominios. El internauta, que vive en Aspe, Alicante, está utilizando estos dominios, que él asegura que registró porque le “parecieron muy interesantes dado que son muy cortos y fáciles de recordar”, para criticar el trasvase de agua a Barcelona.

Así, ha cambiado la imagen anterior de las webs, en las que sólo se leía una cabecera con el nombre de los ministerios, por una nueva página, común a todas ellas, en las que denuncia el “mini plan hidraúlico, exclusivo para Cataluña”, aprobado por el Ejecutivo.

El pasado 12 de abril, el Gobierno dió a conocer la composición del nuevo Gabinete, con 17 carteras. El ‘cazadominios’ no perdió el tiempo ya que ese mismo día registró los dominios correspondientes a las siglas de cuatro de los 17 ministerios porque según sus propias palabras, “eran de 4 o 5 letras que estaban libres y son cortos y fáciles de recordar”.

Aunque el ‘cazadominios’ ha registrado las iniciales de los ministerios, cada uno de ellos tiene una denominación distinta y además los ha rebautizado como monasterios. Por ejemplo el Ministerio de Trabajo e Inmigración es el Monasterio de Trasvases e Iusiones.