Internet es una fuente de preocupación para algunas personas, que todavía no tendrían la confianza necesaria en esta herramienta para, por ejemplo, realizar transacciones tal y como lo hacen de forma física.
Así se desprende de una encuesta a nivel global que lleva el sello de Ipsos, el centro CIGI, el organismo de Naciones Unidas UNCTAD y la Internet Society.
Según esta encuesta, casi 1 de cada 2 usuarios (el 49 %) señala la falta de confianza como motivo principal para no comprar de forma online. Los internautas mostrarían cada vez más preocupación por su privacidad. Lo que más preocupa es la acción de los cibercriminales, seguidos de empresas de internet y gobiernos.
“El alma de internet es la confianza, y cuando eso está dañado, las consecuencias para la economía digital son casi irreparables”, comenta al respecto Fen Osler Hampson, director del programa Global Security & Politics de CIGI.
“Los resultados de esta encuesta mundial ofrecen una idea de por qué quienes elaboran las políticas deben preocuparse, y por qué existe un fuerte vínculo entre la confianza de los usuarios y la salud del comercio electrónico”, añade este directivo.
En términos de confianza y preferencia, también cabe señalar que el 55 % de los usuarios prefiere comprar online tanto bienes y servicios que tienen origen en su propio país.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…