Internet en las áreas rurales gracias a WiMAX

La posibilidad de llevar Internet a los pequeños pueblos ya se va haciendo una realidad. Y la candidata ideal para dotar de conexión a las zonas rurales parece ser la tecnología WiMAX.
Según publica vnunet.es, la solución de enlaces troncales inalmámbricos que utiliza como sistema esta tecnología y un sistema de conexión WiFi harían posible dotar las zonas rurales de acceso inalámbrico a la Red. Ya se ha vivido la primera experiencia con éxito en España en tres localidades rurales de la provincia de Burgos, gracias a la empresa Alvarion especializada en WiMAX.
Ya hay 150 usuarios adscritos a este servicio que ofrece el ayuntamiento. La tecnología WiMAX, además ofrece sus servicios a un precio más reducido que el del resto de operadoras del mercado y con buena calidad.
Esta tecnología también ha sido implantada en otros países para llegar a regiones rurales. Un ejemplo es Brasil, donde Alcalá Lucent consiguió hace un año dotar de conexión de Internet en zonas de Sao Paulo, Porto Alegre y Curitiba.