Categories: NavegadoresWorkspace

Internet Exlorer cae por debajo del 50 % de cuota en navegación

¿Cómo le ha ido al mercado de navegadores durante 2015? ¿Y qué ocurrirá a lo largo de este 2016?

Para responder a la segunda pregunta sólo nos queda esperar y observar. Mientras, para la primera basta con repasar los recuentos que mes tras mes ha ido entregando Net Applications sobre este segmento.

Gracias a ellos sabemos que el mercado de navegadores para dispositivos de escritorio terminó con el mismo top 3 con el comenzó enero de 2015: Internet Explorer, Chrome y Mozilla.

Pero también nos sirven para comprobar que durante los doce meses que hemos dejado atrás se han vivido tres tendencias claras para cada uno de ellos. El producto de Microsoft ha ido perdiendo fuelle, el de Google ha conseguido aumentar su presencia y el de la Fundación se ha estancado, con un ligero repunte final, tras pasar otro año complicado.

Así, del 58,18 % de enero y el 50,03 % de cuota en noviembre, Internet Explorer ha bajado más allá del 50 % en diciembre. Ya no domina más de la mitad del mercado, sino el 48,57 %.

Por su parte, Chrome se acerca a él con un 32,33 % de participación (frente al 23,54 % de principios de 2015 y el 31,41 % de un mes antes). Y Firefox pasa del 11,9 % de enero y el 12,24 % de noviembre al 12,13 % actual.

La clasificación que ha cerrado el año la completan Safari (4,49 %), Opera (1,55 %) y el navegador de Android (0,01 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

3 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

4 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

5 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

6 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

7 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

7 horas ago