Internet Explorer 9, la gran esperanza de Microsoft

Ya está disponible la versión final de Internet Explorer 9, que llega para intentar frenar la tendencia a la baja que el navegador de Microsoft está experimentado en los últimos tiempos.

Microsoft ya ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión de su navegador web, Internet Explorer 9, con el que la compañía espera frenar la fuga de usuarios hacia otras alternativas como Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari u Opera.

Con IE9 es posible anclar los sitios web directamente en la barra de tareas de Windows
Con IE9 es posible anclar los sitios web directamente en la barra de tareas de Windows

Para ello, Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y ha mejorado diversos aspectos del navegador. En términos generales, Internet Explorer 9 es más rápido a la hora de procesar las páginas. También se ha optimizado su diseño para simplificar el espacio de trabajo y que la propia ventana del sitio web “tenga el papel protagonista”, tal y como anuncia Microsoft.

Aprovechando las características de Windows 7, ahora es posible anclar los sitios web favoritos en la barra de tareas del explorador para que no sea necesario abrir primero Internet Explorer y posteriormente acceder a la página concreta. Mientras tanto, y siguiendo la tendencia marcada por otros navegadores, IE9 presenta ahora una barra combinada de búsqueda y direcciones, así como la posibilidad de guardar la sesión para reabrir las últimas pestañas que estuviera utilizando el usuario.

Se ha mejorado la administración de complementos gracias al Asesor de rendimiento, que indica si alguno de ellos está ralentizando la navegación. En el apartado de seguridad, se ha añadido una nueva Protección de rastreo, capaz de limitar la comunicación del navegador con determinados sitios web.

Según Microsoft, se trata del mejor navegador existente en la actualidad, publicando incluso una comparativa con las dos alternativas que más le preocupan a la compañía, como son Chrome y Firefox.

Ya está disponible la descarga de Internet Explorer 9.

A continuación, el vídeo que han grabado nuestros compañeros de ITespresso durante la presentación de Internet Explorer 9: