Internet Explorer consigue su mayor cuota de mercado desde verano de 2011

El navegador de Microsoft ha cerrado diciembre con un 54,77% de cuota mundial, gracias a la popularidad del sistema operativo Windows 7.

A pesar de los vaivenes experimentados durante los últimos meses, Internet Explorer ha conseguido cerrar 2012 como líder del mercado de navegadores. Y no sólo eso, ha conseguido hacerlo con la mayor participación registrada desde agosto de 2011.

Concretamente, ha despedido el año con un 54,77% de cuota.

Su gran aliado ha sido el sistema operativo Windows 7, que sigue reinando el ecosistema de sobremesa mundial y, con él, la novena versión del navegador de Microsoft.

En segundo lugar se coloca el Firefox de la Fundación Mozilla, que también celebra su triunfo particular al haber mantenido a raya a su más inmediato perseguidor: Google Chrome. Aunque con un ligero descenso en sus números.

Mientras Firefox controla el 19,82% del mercado, cayendo por debajo del 20% por segunda vez en tres meses y dejándose 0,62 puntos por el camino; Chrome ha arañado 0,8 puntos hasta el 18,04%, lo que supone su primer repunte desde verano.

Por lo demás, la cuota de Safari ha descendido 0,09 puntos hasta el 5,24% y la de Opera ha aumentado 0,04 puntos hasta el 1,71%, tal y como recoge Ars Technica.