Internet, una importante fuente de información

Un estudio llevado a cabo por ‘Pew Research Center’ ha concluído que Internet se ha consolidado como fuente de información tras entrevistar a 1.489 adultos estadounidenses a principios de este mes de diciembre.La Red se ha convertido este año en la segunda fuente de información para temas nacionales e internacionales, tras la televisión, en el país norteamericano.
Según el estudio, el 40 por ciento de las personas interrogadas prefieren Internet para informarse frente al 35 por ciento que se decanta por la prensa. Hace sólo un año, la prensa sacaba una importante ventaja a Internet (un 34 por ciento de personas prefería la prensa, mientras un 24 por ciento se decantaba por Internet). En 2001, sólo un 13 por ciento de personas usaba la Red como primera fuente de información.
Por su parte, según el estudio publicado por silicon.fr, los menores de 30 años prefieren Internet antes que otro medio para informarse. La Red abarca los contenidos de los medios de comunicación tradicionales pero enriquecidos.