Internet mantiene el cerebro en plena forma cuando envejecemos

“Los resultados son alentadores… Las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana edad y los mayores. La búsqueda en Internet supone una complicada actividad cerebral, que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral”.

Así lo explican los investigadores que estudiaron a 24 individuos voluntarios de entre 55 y 76 años con similares niveles educativos, que se distinguían porque la mitad de ellos habían experimentado con búsquedas en la Red y navegación.

Los participantes fueron escaneados con resonancia magnética funcional mientras realizaban tareas de búsquedas web y lectura de libros. Todos ellos mostraron un aumento de actividad cerebral similar cuando leían libros, pero los resultados fueron distintos a la hora de utilizar Internet.

“Nuestro descubrimiento más sorprendente fue que la búsqueda en Internet parece involucrar una mayor extensión del circuito neural que no se activa durante la lectura, pero sólo en aquellos con experiencia anterior en Internet”, que registraron un aumento dos veces mayor en la activación cerebral.

vINQulos

ecodiario