¿Os acordáis de Internet.org? Se trata de un proyecto que la red social Facebook creada por Mark Zuckerberg puso en marcha hace un tiempo para intentar conectar a todo el planeta. Esto es, para intentar proporcionar Internet a los millones de personas que todavía no se habían convertido en internautas, porque no contaban con la infraestructura adecuada para ello.
Ahora, mientras todavía sigue trabajando por la consecución de este objetivo, Facebook ha decidido poner en marcha un programa de carácter abierto bautizado directamente como Internet.org Platform.
Con dicho proyecto lo que se quiere conseguir es ampliar el contenido que se encontrará a disposición de los usuarios gracias a Internet.org. O, desde otro punto de vista, lo que hace esta plataforma es admitir a más desarrolladores y a sus creaciones en su listado.
Eso sí, para ser admitidas, las páginas web a los que estos desarrolladores vayan dando vida deben cumplir una serie de requisitos, empezando por fomentar la navegación por todo Internet, siguiendo por el bajo consumo de datos y terminando por la optimización para dos tipos de terminales distintos. Esto es, los smartphones y los teléfonos más simples.
Entre las reglas que impone Facebook se encuentran además detalles como la prohibición de JavaScript, SSL/TLS/HTTPS, servicios VoIP, transferencia de archivos, fotografías demasiado pesadas, vídeo y elementos que requieran de mucho ancho de banda para funcionar.
Por lo demás, los responsables de Internet.org ya han explicado que los creadores de sitios web no tendrán que pagar por hacerle un hueco a sus desarrollos. Los operadores los servirán para consulta libres de coste.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…