Internet supera los 1.000 millones de usuarios de audiencia global

Internet abarca una creciente cuota de mercado extraordinaria a nivel mundial. Este último mes de diciembre de 2008 se han registrado más de 1.000 millones de personas en la audiencia de la Red en todo el mundo.
China es el territorio con más número de usuarios de Internet y representa un18% de la audiencia, según datos de ComScore, que se calculan aproximadamente en unos 180 millones de navegantes.
Por detrás del país nipón, le sigue Estados Unidos con el 16,2% de la cuota de usuarios, Japón con el 6%, Alemania con 3,7% y Reino Unido con un 3,6%.
A grandes rasgos, la región del Pacífico asiático es la zona mundial que abarca más audiencia de la Red y supone un 41% de la misma.
Después, sitúa el continente europeo con un porcentaje de usuarios del 28%, Norteamérica con el 18%, Latinoamérica con el 7% y Oriente Medio y África con un 5%.
El sitio que triunfa en visitas sin lugar a dudas es Google, con una cantidad de visitantes de 777.9 millones en todos sus sites, seguida por la apuesta virtual de Microsoft con 647.9 million visitantes y de  Yahoo! con la cifra de 562.6 millones.
Finalmente, Facebook con 222 millones de usuarios, la red social más famosa del mundo ha experimentado un crecimiento abrumador de su número de visitas en un 127% respecto al año pasado y se ha convertido en la séptima propiedad más popular del mundo.