Interoute ofrecerá dos entradas a Europa del cable submarino SEA-ME-WE 5

Interoute quiere que las compañías europeas aprovechen “las enormes oportunidades empresariales que internet ha abierto en África, Asia y Oriente Medio”.

Interoute ha anunciado un par de entradas a la región europea del cable submarino SEA-ME-WE 5 (“Sudeste de Asia, Oriente Medio y Europa Occidental 5”). O, como ella misma explica dos “súper autopistas digitales para llevar el tráfico del nuevo cable” al Viejo Continente.

Esas entradas se ubican  en Francia e Italia. La primera la facilitará su PoP de Marsella y la segunda será tarea del Centro de Datos OHM de Palermo.

“La red paneuropea de Interoute está en el corazón de la economía digital europea. Interoute es el primer proveedor de servicios que ofrece servicios de red de retorno de doble entrada desde SEA-ME-WE 5 a Europa a través de sus PoPs de Marsella y Palermo”, señala al respecto Renzo Ravaglia, EVP del negocio Service Provider de Interoute.

“Con esta nueva inversión”, añade Ravaglia, “aseguramos que las empresas europeas pueden continuar beneficiándose de las enormes oportunidades empresariales que internet ha abierto en África, Asia y Oriente Medio”.

Se calcula que el tráfico que se introducirá en Europa por estos dos puntos alcance varios Terabits por segundo. El cable de fibra óptica debería alcanzar hasta 24 Terabits por segundo.