Interoute expande la oferta cloud con su Centro de Datos Virtual

El operador Interoute pone en marcha un ambicioso proyecto para dar servicios cloud dinámicos a nivel europeo.

Interoute ha puesto en producción su Centro de Datos Virtual (VDC, Virtual Data Centre), diseñado para dar servicio a sus clientes a nivel europeo a través de una plataforma en la nube pública “pero con la seguridad del cloud privado”.

Las empresas que hagan uso de este servicio podrán implementar infraestructuras de almacenamiento y procesamiento virtualizado para utilizar sus aplicaciones, todo ello en cuestión de minutos, tal y como señala el operador.

La escalabilidad es uno de sus máximos exponentes. “Es posible utilizar desde un único servidor durante una hora hasta 100.000 máquinas virtuales en varios países por un tiempo indefinido”, todo ello a través de la modalidad de pago por uso, afirma Interoute en el comunicado.

La compañía no tiene reparos en admitir que el sistema se ha desarrollado tomando como referencia la nube pública que comercializa Amazon, aunque los clientes podrán sacar las ventajas de este tipo de ofertas (simplicidad, autogestión, flexibilidad…) sin abandonar estándares de seguridad y rendimiento.

Mattheew Finnie, CTO de Interoute, hace referencia a este detalle: “Muchas compañías se niegan a adoptar sistemas de cloud computing porque les preocupa la falta de seguridad o temen que la nube reduzca el control que tienen de sus datos. Con el VDC de Interoute, estamos permitiendo a las organizaciones entrar en nuestra cloud paneuropea y decidir dónde y cómo quieren almacenar sus datos. Esto es, que utilicen cloud computing pero sin ataduras”.

El Centro de Datos Virtual hace uso de la red propia paneuropea desplegada por Interoute