“El crecimiento del volumen de datos y la introducción de la analítica para organizarlos está impulsando una tendencia mundial hacia unas operaciones cada vez más sofisticadas basadas en la inteligencia, que afecta tanto a los organismos de seguridad pública como a otras entidades que también desempeñan misiones críticas”.
Con estas palabras se ha pronunciado Manuel Torres, vicepresidente sénior y director general de Motorola Solutions en Europa, África, América Latina y el Caribe, sobre una de las últimas aportaciones de esta compañía al mercado, que acaba de ser anunciada y que no es otra cosa, ni más ni menos, que la mejora de la seguridad de las personas en las ciudades del presente y por supuesto del futuro.
Esto es algo que se puede hacer a través de la tecnología. Y, más concretamente, de herramientas basadas en el trabajo con la información. Es un hecho que cada vez se generan más datos, de la más diversa especie, y por ello hay que aprender a canalizarlos dándoles usos de valor. Ésa es la idea y su espíritu se puede transportar, por ejemplo, a la respuesta que se ofrece cuando se presentan problemas.
“Recopilar, analizar e interpretar estos datos de forma inteligente no solo permite reducir el tiempo de respuesta, sino que también posee el potencial de modificar la naturaleza del propio incidente”, indica Manuel Torres. “En lugar de reaccionar, podemos empezar a predecir para luego prevenir, con el objetivo de que nuestras ciudades se conviertan en lugares más seguros en los que vivir, trabajar y prosperar”.
En este sentido, Motorola Solutions ha desvelado unas cuantas soluciones orientadas a la seguridad pública. Se trata de Motorola Real-Time Intelligence Client, que busca tratar proactivamente esos incidentes de los que habla Torres, partiendo de meros datos; Intelligent Data Portal, que trabaja hacia un poder de reacción lo más veloz posible; WAVE Work Group Communications, que quiere potenciar la colaboración; y Dimetra IP 8.X, que apuesta por la integración de sistemas.
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