Interxion añade a su red de datacenters acceso dedicado a Google Cloud

CloudDatacenterGestión de RedesRedes

Los centros de datos de Interxion en París, Marsella, Frankfurt, Madrid y Estocolmo ya cuentan con conexión directa a Google Cloud Platform a través de su plataforma Cloud Connect.

El proveedor de centros de datos neutrales y ‘colocation’ Interxion suma y sigue para proporcionar a sus clientes accesos dedicados a los principales servicios de nube pública a nivel mundial. En esta ocasión ha anunciado conectividad con Google Cloud Platform, algo que ya anunció con otros proveedores como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud e IBM Cloud.

Lo consigue gracias a la plataforma Interxion Cloud Connect, que permite interconexión segura y de baja latencia con múltiples nubes. Gracias a este servicio, sus clientes pueden diseñar y configurar sus recursos bajo una arquitectura híbrida para sacar el máximo partido a cada una de las modalidades, pública o privada.

Las conexiones a través de Internet a estos grandes servicios de nube pública eran precisamente algo que echaba para atrás a las organizaciones por motivos de seguridad, ya que sus datos se transmiten compartiendo las líneas que usan otras empresas y usuarios finales. Obviamente, la información viaja cifrada, pero con Cloud Connect estas conexiones utilizan redes privadas construidas con mayores niveles de seguridad y, sobre todo con disponibilidad del 99,99% como parte de su SLA.

“Existe una gran demanda de servicios de conectividad privada con GCP de clientes que quieren beneficiarse del amplio porfolio de servicios de Google Cloud mediante una conexión segura, rentable y eficiente”, señala Vincent in’t Veld, vicepresidente de plataformas de Interxion. “Alojándose en Interxion, las empresas pueden conectar su nube privada directamente con Google Cloud y con otras plataformas cloud líderes, haciendo más fácil desarrollar arquitecturas híbridas o multicloud”.

Efectivamente, otra de las ventajas de este servicio de Interxion es que facilita a las empresas la conectividad sin la complejidad y los costes de tener que construir una infraestructura de red propia.

La conexión directa con Google Cloud Platform ya está disponible en los centros de datos que Interxion opera en ciudades como París, Marsella, Frankfurt, Madrid y Estocolmo.

Lea también :