Interxion suma y sigue: abrirá nuevos centros de datos en Fráncfort y Marsella

También ha decidido extender su presencia en Viena añadiendo dos fases a otro de sus centros ya existente.

El proveedor europeo de servicios de alojamiento en centros de datos neutrales Interxion ampliará su presencia en el continente con nuevas instalaciones.

Por un lado, creará un par de centros de datos nuevos. Uno de ellos se levantará en Fráncfort y el otro en Marsella.

El centro alemán, con el nombre de FRA13, supondrá una inversión de 90 millones de euros y se construirá en dos fases. La primera de ellas estará lista a finales de 2018. Cuando se complete la segunda llegará a tener 4.800 metros cuadrados de espacio técnico y 10 megavatios de potencia. “Junto con FRA11 y FRA12, que ya están en construcción, estamos ampliando nuestros centros en Frankfurt en más de 10.000 metros cuadrados o un 50 % en los próximos siete trimestres”, comenta sobre este proyecto David Ruberg, CEO de Interxion.

En cuanto al centro MRS2 francés, se construirá en tres fases hasta alcanzar los 4.300 metros cuadrados y superar los 7 megavatios. La primera fase concluirá en el primer trimestre de 2018. La inversión total que está prevista es de 76 millones de euros.

Además de preparar estos dos nuevos centros de datos, Interxion extenderá su presencia en Viena.

Lo que hará será añadir dos fases a su centro de datos VIE2: VIE2.7 y VIE2.8, para llegar a los 2.300 metros cuadrados. También incrementará su potencia hasta los 6 megavatios. La inversión en este caso ronda los 45 millones de euros. Aunque los primeros frutos de dicha inversión se dejarán notar este mismo año, no será hasta verano de 2018 cuando se dé por finalizada la obra.