Interxion sigue creciendo y construirá MAD3, su tercer CPD en Madrid

El proveedor europeo de centros de datos neutrales ha anunciado sus previsiones de crecimiento para el año que acaba de comenzar, entre las que se encuentra la construcción y apertura de un nuevo CPD localizado en la zona denominada Silicon Alley de Madrid.

MAD3, como así se llamará el centro, contará con 2.500m2 y tendrá una potencia de 5MW disponibles en una única fase. Estará localizado en unos terrenos que Interxion tiene previsto adquirir a comienzos de este ejercicio, tal y como explica en el comunicado de prensa.

Disfrutará de conectividad con el anillo de fibra óptica que ya tiene la compañía para los otros dos centros de datos y permitirá dar acceso a más de 80 entidades entre carriers, ISPs, CDNs y los puntos neutros ESpanix y DE-CIX. En total, Interxion invertirá unos 44 millones de euros.

De forma adicional también ha anunciado la construcción de un segundo CPD en Bruselas (BRU2), así como la ampliación de los que ya operan en Ámsterdam, París, Copenhague, Estocolmo y Viena.

Este crecimiento responde a la búsqueda por parte de las empresas de más servicios de Colocation, donde el proveedor (Interxion) se encarga de suministrar instalaciones técnicas, equipamiento, refrigeración, potencia energética y seguridad física para los recursos de computación, almacenamiento y redes que deseen llevar sus clientes.

El Colocation se hace necesario en muchos escenarios donde la disponibilidad, seguridad y privacidad son características críticas e innegociables para las empresas, algo que toma más valor con la llegada de la regulación europea GDPR, de obligado cumplimiento a partir de mayo de este año.

“El creciente ritmo de adopción cloud junto con la mejora de la economía en Europa continúan impulsando la demanda de nuestros servicios de colocation en todos nuestros mercados”, declara David Ruberg, CEO de Interxion. “Con la demanda procedente de múltiples comunidades de interés, estas inversiones nos permitirán responder a las necesidades de nuestra creciente base de clientes al sumar aproximadamente 15.500 metros cuadrados de espacio técnico. Junto con las expansiones ya anunciadas, Interxion tiene ahora proyectos de ampliación activos en los 11 países donde opera, lo que representa un total de más de 33.000 metros cuadrados que incrementarán el espacio técnico de la compañía más de un 25% en relación con el tercer trimestre de 2017”.

MAD3 estará disponible durante el segundo trimestre de 2019.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago