Intrinsic, la nueva empresa de Alphabet (Google) que busca la robotización de la industria

Alphabet, la matriz de Google, promoverá la robotización mediante su nueva división Intrinsic.

X Developments es la sección de Alphabet (matriz de Google) encargada de desarrollar soluciones tan innovadoras como la conducción autónoma. Y en el caso concreto de la nueva empresa que se ha creado desde dicha división, Intrinsic, se busca promover la robotización en entornos industriales, específicamente en lo que tiene que ver con el desarrollo de software.

Previamente Google intentó asentarse en la industria robótica con diversas adquisiciones que no terminaron ofreciendo los frutos esperados (Bot & Dolly, Schaft o la más conocida Boston Dynamics). Ahora se busca un enfoque distinto al centrarse en el apartado del software, más que en el hardware, aprovechando los desarrollos ya realizados aplicados a otros campos en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

De esta forma Intrinsic trabajará con distintas empresas fabricantes de robots industriales para desarrollar de manera conjunta las capacidades de detección y aprendizaje necesarios para que los robots puedan afrontar sus tareas con las más variadas configuraciones y puedan afrontar la más amplia diversidad de aplicaciones industriales, tal y como señala la Ceo de Intrinsic, Wendy Tan Whit.

La colaboración de Intrinsic con estas empresas permitirá aplicar a robots ya existentes y a otros en desarrollo soluciones que permitan el aprendizaje profundo en un uso real, la planificación de movimientos y la simulación de las actividades así como el control de la fuerza necesaria que deben emplear los robots en sus tareas automatizadas.