La compra de Mailchimp por parte de la empresa de software Intuit por un total de 12.000 millones de dólares supone una de las adquisiciones más importantes del sector en todo el año, pero además marca un hito al convertirse en la compra más elevada de una empresa que nunca ha recibido financiación externa, puesto que desde el comienzo de su actividad, Mailchimp ha desarrollado su actividad dependiendo únicamente de medios propios.
Comparar, Microsoft adquirió Minecraft, otra empresa que tampoco había recibido financiación externa desde su origen, en 2014 por 2.000 millones de dólares, por lo que el caso de Mailchimp es realmente excepcional por lo abultado de la transacción.
Además es, en el cómputo global del sector tecnológico, la tercera compra de 2021 en la que ha intervenido una mayor cantidad económica, superada únicamente por los 20.000 millones que ha pagado Microsoft por la empresa de reconocimiento de voz Nuance o los 14.700 millones pagados por Zoom al adquirir Five9.
Intuit, la empresa que ha comprado Mailchimp, está especializada en desarrollar herramientas de contabilidad, pago de impuestos y gestión de créditos personales, siendo su producto más importante el software de gestión QuickBooks para autónomos y pymes, habiendo adquirido el pasado año Credit Karma, una plataforma de gestión financiera y pago de impuestos para particulares.
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Hasta ahora ejercía como vicepresidenta sénior de Marketing de la compañía.
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