Inventan un aparato que otorga inteligencia a electrodomésticos tradicionales

SmartThinQ Sensor, una tecnología desarrollada por LG, aporta datos sobre los aparatos a los que se conecta aunque sus dueños estén fuera de casa y ofrece funciones de control remoto.

Su reloj de lujo LG Watch Urbane Luxe no es todo lo que la compañía surcoreana LG se llevará a la feria IFA 2015 que arrancará en la ciudad alemana de Berlín esta misma semana.

LG también tiene la intención de mostrar con motivo de este acontecimiento su dispositivo circular SmartThinQ Sensor.

¿Qué es lo que hace dicha solución? Convertir en inteligentes ciertos electrodomésticos que ya existen en los hogares de hoy en día, con sólo conectarse a ellos. Hablamos de neveras, de lavadoras o de aparatos de aire acondicionado, por ejemplo.

Al adosarse a dichas máquinas y gracias a la intervención de una aplicación móvil que se instala en el smartphone, SmartThinQ va ofreciendo diversos datos a sus dueños, como la finalización de ciertas tareas, aunque éstos estén fuera de casa y también aporta funciones de control remoto, según explican sus responsables.

“La adopción de electrodomésticos inteligentes ha sido lenta por la percepción de que el acceso a la tecnología no es fácil”, asegura Jo Seong-jin, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

“LG está comprometida a continuar su liderazgo en el mercado del hogar inteligente con innovaciones como LG SmartThingQ”, señala este directivo, añadiendo que su propuesta “proporciona beneficios a la vida real” con “ventajas” que llegan “a través de tecnología que” sí “es fácil de usar”.

Más allá de SmartThinQ, LG también llevará a la edición de este año de IFA un par de aparatos que funcionan con AllJoyn, que son Smart Lightwave Oven y Smart Air Conditioner.

LG-SmartThinQ-Sensor-01
LG-SmartThinQ-Sensor-02