La inversión de capital riesgo en empresas europeas alcanza su máximo desde 2001

En el primer trimestre de 2015 Alemania ha recibido el mayor flujo de inversión con 921 millones de euros a través de 64 ofertas.

La inversión de capital riesgo en empresas europeas ha alcanzado su cifra más alta desde el tercer trimestre de 2001, según los datos de Dow Jones VentureSource, como recoge The Wall Street Journal.

Durante este período, las empresas europeas han recaudado 2.600 millones de euros en 345 ofertas, lo que ha supuesto un aumento del 41% del volumen de ofertas alcanzadas en el cuarto trimestre de 2014, pese a una caída del 5% en el número de operaciones realizadas.

Alemania ha sido el destino preferido de la financiación de capital, recibiendo 921 millones de euros a través de 64 ofertas. El país ha acaparado el 35% de toda la inversión de capital riesgo en el trimestre en la región, triplicando la inversión del último trimestre del año pasado.

La mayor operación ha ascendido a 288 millones de euros de inversión por parte de Rocket Internet, con sede en Berlín, que ha invertido en la compañía germana de pedidos de comida online Delivery Hero.

En segundo lugar ha destacado Reino Unido, que ha atraído un 34% de la financiación europea, aumentando un 54% respecto al trimestre anterior, hasta un total de 886 millones de euros, al tiempo que el flujo de ofertas se ha incrementado un 16%.

Po otro lado, en cuanto a las empresas tecnológicas, un informe del año pasado ha puesto de manifiesto que las inversiones de capital riesgo en el sector tecnológico europeo crecieron un 78%.

El dinero invertido en esas operaciones ascendió a 5.200 millones de euros.