Investigan a Nokia por presunta evasión fiscal en la India

Inspectores de Hacienda de la India han iniciado las pesquisas para determinar si Nokia evadió el equivalente a 538 millones de dólares en impuestos.

La marca finlandesa Nokia está siendo investigada por las autoridades indias, que tratan de comprobar si la compañía dirigida por Stephen Elop dejo de pagar impuestos por valor de 30.000 millones de rupias, una cantidad que en dólares alcanza los 538 millones.

La fábrica de Nokia en Chennai, ciudad ubicada en la zona sur de la India, ha recibido la visita de varios investigadores, y un portavoz de la empresa ha confirmado que están colaborando con ellos en el proceso.

Las sospechas del gobierno indio apuntan a que el fraude fiscal estaría en la declaración de impuestos de Nokia, ya que la compañía no habría hecho referencia a pagos a empresas de otros países sobre suministros de software.

La investigación se enmarca dentro de la nueva política iniciada por P. Chidambaram, ministro de finanzas de la India, que desea acabar con las evasiones de impuestos para lograr con ello reducir el deficit fiscal del país.