Ionity aumentará su red de cargadores eléctricos en Europa pasando de 1.500 a 7.000 puntos

La red de cargadores para automóviles eléctricos de Ionity se multiplicará por cinco con una inversión de 700 millones de euros.

Ionity es la red de puntos de recarga rápida para automóviles eléctricos impulsada por un consorcio del que forman parte fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Ford o Hyundai, y acaba de anunciar la inversión de 700 millones de euros para multiplicar por cinco su actual red de cargadores, y así pasar de los 1.500 a los 7.000 puntos de carga rápida en toda Europa.

En la actualidad la red de cargadores de younity se extiende a lo largo de 24 países y su objetivo con este crecimiento es disponer de un punto de recarga rápida cada 150/200 km. Se trata de un objetivo ambicioso con una fecha marcada en el calendario del año 2025 para disponer de esos 7.000 puntos de recarga, pero lo más probable es que para entonces sigan sin poder rivalizar con la que actualmente es la mayor red de carga mundial: la red de súper cargadores de Tesla.

Y es que la empresa fundada por Elon Musk dispone ya en toda Europa de más de 6.000 cargadores, distribuidos en una red que a partir del año próximo quedará abierta para que pueda ser utilizada por automóviles de otras marcas.

La red de Ionity se extenderá con más de 600 nuevas estaciones en las que se repartirán 5.500 puntos de recarga (entre seis y doce por estación), con una potencia de 350 kW, empleando cargadores con conexión de tipo CCS.

En lo que respecta a España por el momento Ionity dispone de doce estaciones mientras que Tesla ya tiene más de tres docenas de estaciones.