iOS será la plataforma de juegos más importante de todos los tiempos

La firma de estudios de mercado Asymco ha hecho recientemente unas estimaciones que sitúan a la plataforma iOS como la más popular para jugar a juegos… de todos los tiempos. Se le augura un exitoso futuro que pasa por que los móviles y tablets desbanquen a los PC y consolas como dispositivos para jugar.

Es la comparativa con las cifras obtenidas por los rivales más directos la que ha permitido a los analistas reforzar la conclusión inicial. La Nintendo DS aglutina 150 millones de ventas, lo mismo que la PlayStation 2.

Apple dijo en su encuentro con desarrolladores que su Game Center ya contaba con 130 millones de usuarios registrados –se espera que sean 200 millones a finales de año-. Esto situaría a los de Cupertino en tercera posición frente a sus dos competidores, dando por hecho que los registrados son activos gamers.

Al margen de estas suposiciones, que efectivamente podrían reducir la cifra, cabe destacar dos importantes factores. Primero, muchos juegos no piden que los usuarios se registren para jugar. Y segundo, Apple ha vendido un total de 400 millones de dispositivos iOS, lo que supone una cifra mayor que la suma de las ventas de consolas y las plataformas de juegos.

Pero para los más incrédulos hay otro posible escollo en el camino al liderazgo absoluto de Apple. Para que iOS se convierta en la plataforma de juegos más importante de todos los tiempos tendría que superar a un rival muy duro de pelar: los PC, cuyas ventas mundiales superan esos 400 millones de dispositivos que acumula Apple.

Según el análisis, los usuarios que juegan a través de PC son muchos menos que los que lo hacen a través de dispositivos iOS. Se estima, como recoge Ars Technica, que son en total 54 millones; Valve aglutina 40 millones en su plataforma Steam.

Además, los datos que maneja la Asociación de Software de Entretenimiento apuntan a un creciente número de usuarios tendente a jugar a través de smartphones y tablets, por encima de los PC o las consolas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

10 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

11 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

11 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

12 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

13 horas ago