iOS sigue venciendo en el mundo empresarial

Un nuevo informe de Citrix mantiene a iOS como la plataforma móvil preferida por las empresas, mientras que Android destaca por su aumento en la región EMEA.

Los datos publicados por Citrix aparecen en su tradicional informe “Enterprise Mobility Cloud Report”, concretamente en la edición correspondiente al cuarto trimestre de 2012.

El estudio, que está basado en el estudio de los dispositivos a nivel global que emplean la solución móvil de gestión empresarial de Citrix, apunta que el 58 por ciento de los clientes de ese servicio en la nube se decantan por iOS.

Eso si, Android es el sistema operativo que más rápido creció el último trimestre de 2012, alcanzando un aumento del 11 por ciento en Europa, Oriente Medio y África, lo que se conoce como región EMEA.

Por su parte,Windows Mobile no mejora su posición y sigue en cuarto lugar con una cuota del 7 por ciento, según informan desde ZDNet.

Los expertos de Citrix también indican que iOS es más popular en industrias donde los consumidores tienen contacto directo con las empresas o negocios (restaurantes, tiendas de ropa, etc.), mientras que Android está más presente en el campo del transporte y las compañías de servicios públicos.