IoT y Smart Homes, las dos nuevas áreas de negocio de nubia

InnovaciónMovilidad

La compañía china se encuentra entre los participantes del Mobile World Congress, donde está mostrando más creaciones que sus smartphones.

La compañía especializada en smartphones y fotografía móvil nubia ha acudido al Mobile World Congress 2018 con toda un lote de novedades como, por ejemplo, la gama de terminales Serie N.

Dentro de esta gama se enmarca el nubia N3 que ofrece 4 GB de RAM, 64 GB de ROM y cámara principal dual de 13+13 MP. Aunque una de las cosas que más destaca es su autonomía, al incluir una batería de 5.000 mAh.

Estos días, mediante su participación en el congreso de Barcelona, también está dado a conocer un prototipo de smartphone para gaming, tal y como había adelantado, que sube hasta los 8 GB de RAM y los 128 GB de ROM, viene con gamepad y cuenta además con batería extraíble.

Otros protagonistas que llevan el sello de nubia son los dispositivos Z17S y Z17 mini S sin marcos.

Aunque los teléfonos móviles no están siendo el único centro de atención de nubia. Sus responsables han decidido ampliar fronteras con Internet of Things (IoT) y Smart Homes como nuevas áreas de negocio.

Junto a Neointelink, esta firma china ha desarrollado la tecnología nubia Smart Homes que, como su propio nombre da a entender, consta de una serie de dispositivos destinados al hogar inteligente. Así, nubia ha introducido el terminal Intelligent Gateway que es capaz de centralizar la domótica de la casa, desde luces a calefacción, persianas y alarmas.

Según se ha desvelado durante la celebración del MWC, nubia también tiene a los coches conectados entre sus objetivos. En este sentido ha creado el retrovisor inteligente Rear Mirror que permite visionar rutas por GPS o conectar el móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor