Categories: Innovación

IoTSWC 2017: Schneider Electric exhibe su plataforma “abierta e interoperable” EcoStruxure

Schneider Electric no se ha perdido la cita clave del internet de las cosas (IoT) que representa el IoT Solutions World Congress.

De hecho hasta allí se llevó, como innovación “más importante”, la “arquitectura EcoStruxure” que en palabras de Steven Carlini, director de Data Center Global Solutions para Schneider Electric, se puede definir como una “plataforma abierta e interoperable habilitada para IoT”.

EcoStruxure “consta de tres capas: productos conectados, software de control edge y aplicaciones, análisis y servicios”, como bien resume Carlini en una entrevista realizada en el marco del IoTSWC 2017 por nuestro director editorial, Pablo Fernández. La última de estas partes, la de aplicaciones, análisis y servicios entrega “la capacidad de utilizar todos los datos de los dispositivos IoT y convertirlos en información útil”, incluso “con recomendaciones”. Carlini también destaca que en el centro de datos se consigue ofrecer toda la información “desde un solo dispositivo”.

En la entrevista con Carlini, que se puede reproducir al final de estas líneas [en inglés], el directivo de Schneider Electric también ha hablado de la importancia de la eficiencia, y del concepto de edge computing, que “está tomando el procesamiento y entrega de contenido y moviéndolo tan cerca de los datos o las personas que los usan como es posible”.

Al final, “todo el procesamiento de datos se hace justo ahí en vez de enviarlo a un centro de datos basado en la nube y hacerlo volver”. Además, como “se mueve muy, muy cerca del usuario”, destaca Steven Carlini, “hay menor latencia” y “mucho menos tiempo perdido”.

Schneider Electric en el IoT Solutions World Congress 2017

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Novolitio, la empresa que reciclará baterías de vehículos eléctricos en España y Portugal

Presentada por Endesa y el Grupo Urbaser, contará con una planta de 15.000 metros cuadrados…

19 mins ago

Fugaku pierde la primera posición en el TOP500, pero la mantiene en HPCG y Graph500

Frontier es el sistema que ha conseguido superar sus prestaciones en el TOP500 y liderar…

42 mins ago

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

1 hora ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

2 horas ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

2 horas ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago