El iPad cuesta hasta un 25% más en Europa

La fiebre del iPad ha llegado a Europa, pero no todos los europeos lo van a tener igual de fácil para acceder al nuevo dispositivo de Apple. Según un estudio, el precio del iPad en Europa es hasta un 25% más elevado que en EE.UU.

Concretamente, los ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia son los que más tendrán que rascarse el bolsillo para hacerse con el tablet. Las diferencias se deben, según el estudio, a los gastos de flete y a los impuestos locales, puesto que el precio fijado por Apple es el mismo para todo el mundo.

El índice CommSec ha comparado el precio del iPad en 10 países, llegando a conclusión de que los más caros del mundo están en Europa y más concretamente en Reino Unido, según informa Reuters

Según el estudio, la versión más simple del iPad, se puede comprar en Estados Unidos por 499 dólares, mientras que en el Reino Unido se vende por 620 dólares.
Si hablamos de la versión más avanzada, en Estados Unidos sale por 829 dólares, mientras que en  Reino Unido llega a costar 1.100 dólares y 980 en Alemania, Francia e Italia.

Según las palabras de Craig James, jefe de la división comercial CommSec, “la cuestión es si Apple ha fijado el precio de su producto demasiado alto para el mercado europeo, o si la libra esterlina y el euro necesitan depreciarse más para que los precios mundiales estén en línea”.