Apple ha ingresado 760.400 millones de dólares con el iPhone en la última década

Strategy Analytics cree que el iPhone se convertirá en el primer smartphone en alcanzar el billón de dólares. Calcula que será a finales de 2018.

Se espera que Apple presente mañana la nueva generación de su teléfono iPhone. Una generación que le ayudará a acercarse al billón de dólares en ingresos en concepto de smartphones.

Y es que, según los cálculos de la consultora Strategy Analytics, Apple conseguirá alcanzar ese primer billón en poco más de un año. “Los ingresos continúan creciendo y pronosticamos que el iPhone se convertirá en el primer smartphone del mundo del billón de dólares a finales de 2018″, concreta Ken Hyers, director de Strategy Analytics.

De momento, entre la fecha de su estreno en Estados Unidos allá por 2007 y el segundo trimestre de 2017, el iPhone le ha generado a Apple unos 760.400 millones de dólares en ingresos.

No en vano “el iPhone es uno de los productos electrónicos de consumo más vendidos de todos los tiempos en el mundo”, indica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Desde que se lanzó el primer modelo, durante la última década, se han distribuido unos 1.200 millones de unidades en todo el planeta.

Yiwen Wu, analista sénior de Strategy Analytics comenta que, a pesar de que ya son diez años, el iPhone “sigue siendo muy popular en los principales países”. Eso sí, “con la excepción de China y la India, donde la competencia local de marcas chinas y los altos precios están dificultando que Apple gane terreno”.