Categories: MovilidadSmartphones

Apple ha ingresado 760.400 millones de dólares con el iPhone en la última década

Se espera que Apple presente mañana la nueva generación de su teléfono iPhone. Una generación que le ayudará a acercarse al billón de dólares en ingresos en concepto de smartphones.

Y es que, según los cálculos de la consultora Strategy Analytics, Apple conseguirá alcanzar ese primer billón en poco más de un año. “Los ingresos continúan creciendo y pronosticamos que el iPhone se convertirá en el primer smartphone del mundo del billón de dólares a finales de 2018″, concreta Ken Hyers, director de Strategy Analytics.

De momento, entre la fecha de su estreno en Estados Unidos allá por 2007 y el segundo trimestre de 2017, el iPhone le ha generado a Apple unos 760.400 millones de dólares en ingresos.

No en vano “el iPhone es uno de los productos electrónicos de consumo más vendidos de todos los tiempos en el mundo”, indica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Desde que se lanzó el primer modelo, durante la última década, se han distribuido unos 1.200 millones de unidades en todo el planeta.

Yiwen Wu, analista sénior de Strategy Analytics comenta que, a pesar de que ya son diez años, el iPhone “sigue siendo muy popular en los principales países”. Eso sí, “con la excepción de China y la India, donde la competencia local de marcas chinas y los altos precios están dificultando que Apple gane terreno”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

9 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

12 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

14 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

15 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

16 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

17 horas ago