iPhone 3G S, 178,96 dólares en materiales

La compañía de Cupertino tiene que desembolsar una pequeña cantidad adicional por la fabricación del nuevo iPhone 3G S frente al iPhone 3G. El doble de memoria y el nuevo cerebro de la máquina tienen mucho de decir sobre ello, aunque también es verdad que otros materiales son más baratos que hace un año.

El coste del iPhone 3G S de 16 GB es de 179 dólares y el de 32 GB es de 200,96 dólares. La lista de componentes es larga, pero vamos a reseñar lo más significativo: La pantalla ha bajado 16 dólares desde el año pasado pese a disponer una nueva capa de protección antihuellas. El nuevo procesador embebido en el SoC, Cortex A8, tiene un coste similar al de la bajada de la pantalla. El chip que controla la conectividad en redes de telefonía tiene un coste de 13 dólares y es el mismo que integran todos los iPhone, un chip de Infineon.

El iPhone 3G S integra un nuevo chip para controlar las conexiones inalámbricas de Broadcom, con inalámbricas decimos Wi-Fi y Bluetooth, y es una solución de un único chip, frente a la anterior de dos, lo que hacía aumentar el espacio requerido y el consumo. El chip tiene un coste de 4,40 dólares más sobre la solución anterior. El chip en cuestión tiene también capacidades de sintonización FM, pero Apple no ha hecho mención de ello en su terminal.

A los precios de los componentes hay que sumar el precio de los accesorios, así como el de la cadena de montaje, software y embalado. Por lo que a ojo de buen cubero podemos estimar que el precio por iPhone 3G S producido que paga Apple debe rondar los 210 $ para el modelo de 16GB y unos 236 dólares por el de 32 GB. La diferencia entre ambos en materiales es de tan sólo 26 dólares y luego la diferencia en precio final real es muy superior.

vINQulos
Electronista