iPhone 6 y iPhone 6 Plus: más grande que grande

Tim Cook comienza refiriéndose al lugar donde se encuentran puesto que fue donde se presentó en su momento el primer Macintosh. Se trata del Flint Center. El pasado año fue la primera vez que Apple presentó dos modelos de iPhone que se convirtieron en el modelo más vendido en el mundo.. y este año se repite la experiencia del doble móvil nuevo.

Un vídeo recorre en detalle los perfiles del iPhone 6, que coincide milimétricamente con los render y fotografías filtradas durante los últimos meses: pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas en diagonal, bordes redondeados y tamaño aumentado… y dos dispositivos, de hecho Tim Cook da la bienvenida a los dos nuevos modelos presentándolos como iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en referencia al mayor tamaño de este segundo modelo, de nuevo en consonancia con lo que desde hace meses venimos adelantando.

IMG_2566.JPG

El mayor tamaño de pantalla es especialmente significativo en el caso del modelo 6 Plus, puesto que si en el iPhone 6 se hay un 38 % más de píxeles en el caso del iPhone 6 Plus hablamos de 185 % más píxels que el iPhone 5S, lo que supone más espacio de visualización tanto en imágenes como en aplicaciones, lo que permite nuevos modos de visualización de contactos, chats, emails… más similares a lo que sucede en el iPad y que hasta un total de 28 iconos pueden aparecer ahora en pantalla en el modelo 6 Plus.

IMG_2562.JPG

En cuanto a las dimensiones y tamaño de los dispositivos, cuentan con 6,9 y 7,1 mm de grosor lo que supone disminuir aún más con respecto a 7,6 del iPhone 5. Dentro de ese reducido espacio caben dos procesadores, con 2.000 millones de transistores el A8 y encargado de todo lo relacionado con los sensores de movimiento y posición el M8.

IMG_2563.JPG

Algunas novedades están relacionadas con la implementación de nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica como la que permite voz sobre LTE a través de una serie de operadores entre los que no se incluye ninguno que ofrezca sus servicios en España, con lo que de momento nos tocará esperar. De lo que sí podremos beneficiarnos es de las mejoras en WiFi, que ahora es 3 veces más rápida y permite la realización de llamadas telefónicas sobre WiFi.

En cuanto a la cámara, con una lente de 5 elementos, tiene 8 megapíxeles, apertura focal de f/2.2 y nuevo sensor flash TrueTone. Aparece la tecnología FocusPixels , reducción de ruido, autofocus más rápido panorama hasta 43 megapíxeles un procesador dedicado especificamente para imagen. La cámara es capaz de grabar vídeo en resolución 1080p a 60 fps y en cámara lenta de hasta a 240 fps.

IMG_2564.JPG

Para la protección de estos dispositivos Apple ha previsto unas fundas de silicona y otras de piel. Los acabados en ambos iPhone 6 son los ya conocidos plata, oro y gris espacial.

IMG_2565.JPG

El precio del iPhone 6 es de $399 con dos años de contrato y $499 el iPhone 6 Plus.