El iPhone que lanzará Apple en 2017 podría tener un importante cambio

La compañía de la manzana tendría planes para desarrollar un iPhone que prescindirá de una de las señas de identidad en el diseño del terminal.

La última versión del iPhone que fue presentada la semana pasada generó una gran polémica debido al anuncio de que no llevará el tradicional jack de 3,5mm para el audio, confirmando lo que se llevaba hablando en los últimos meses.

Ahora, según desvelan en el diario The New York Times, Apple tiene pensado lanzar en 2017 un iPhone que prescindirá del botón ‘Home’ debajo de la pantalla, un elemento distintivo del diseño que lleva presente en el terminal desde su primera edición.

La información del rotativo neoyorkino indica que “Apple continuará realizando iPhones sin los jacks para auriculares, y de cara a la versión del próximo año tendrá el botón Home ubicado directamente en la pantalla del móvil”.

Con ese cambio lograrán aumentar de manera significativa el tamaño de la pantalla del iPhone, y hacerlo sin que ello suponga tener que incrementar las dimensiones del terminal.

Asimismo, hay que recordar que el iPhone 7 también ha implantado cambios en su botón “Home”, ya que ahora no se mueve y en su lugar es sensible a la presión, al estilo de los trackpads que ofrecen los últimos MacBooks.