Con el iPhone X, el valor en Bolsa de Apple podría superar 1.000 millones de dólares a mediados de 2018

“Apple está llevando la marca iPhone a un nivel completamente nuevo con el iPhone X, empujando a la compañía hacia el mercado ultralujoso de teléfonos inteligentes”, han apuntado los analistas.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha relajado las preocupaciones sobre una moderada demanda del iPhone X, afirmando que los pedidos anticipados del nuevo smartphone insignia están alcanzado un nivel fuera de serie, lo que ha impulsado la capitalización de mercado de la compañía en los últimos días hasta los 862.000 millones de dólares.

Las revisiones positivas del nuevo dispositivo y las expectativas de que muchos usuarios están a punto de actualizarse desde modelos de iPhone más antiguos han llevado las acciones de Apple a niveles récord, acercándola a convertirse en la primera empresa que cotiza en Bolsa que superará el valor bursátil de 1.000 millones de dólares, tal y como apunta Reuters.

“Apple está situando la marca iPhone en un nivel completamente nuevo con el iPhone X, dirigiéndose hacia el mercado ultralujoso de teléfonos inteligentes”, ha señalado el analista de Drexel Hamilton, Brian White.

Antes del lanzamiento del dispositivo el próximo 3 de noviembre, algunos analistas han cuestionado su precio, 999 dólares para el modelo base. Es el iPhone más caro hasta la fecha.

Desde la llegada al mercado del primer smartphone de Apple (y de la industria) en enero de 2007, las acciones de Apple han aumentado casi un 1.300%, en comparación con el aumento del 83% del S & P 500. Incluyendo los dividendos, el rendimiento total de Apple ha sido de alrededor del 1.400%.

En base a las acciones actuales en circulación, los de Cupertino podrían llegar a alcanzar una capitalización bursátil de más de 1.000 millones de dólares a mediados de 2018.