Irán lanzará concurso para la instalación de redes GSM

El ministro de Telecomunicaciones, Mohammad Soleymani, anunció que Irán lanzará un concurso para la instalación de redes GSM en su territorio. El Gobierno ha estimado que la inversión necesaria rondará los 3.000 millones de dólares.

De acuerdo a lo reproducido por la agencia RIA Novosti, Irán espera contar con la participación de más de 15 empresas en el concurso, provenientes de Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Europa.

En ese contexto, tres compañías rusas han confirmado que recibieron la invitación por parte de las autoridades iraníes: MTS (no participará del concurso), VimpelCom (aún no ha decidido su participación) y MegaFon (ya confirmó su presencia). Una portavoz de esta última firma incluso señaló que han abierto una oficina de representación en Teherán, con el objetivo de ejecutar proyectos de inversión.

En la actualidad, el mercado iraní de telefonía móvil es operado por dos empresas locales (MTN Irancell e Iran TC). El concurso para la concesión de la tercera licencia sería convocado entre este mes y el próximo.