Iraq quiere construir su propio Silicon Valley

La larga guerra en Iraq ha hecho mucho daño a un país que está dispuesto a empezar de cero y hacerlo orientado al sector con más empuje: el de la tecnología.

Una conferencia sobre el desarrollo de la tecnología y el crecimiento de startups en Oriente Medio ha sido el punto de partida.

La influencia que han tenido las nuevas tecnologías en la denominada “primavera árabe” ha sido un tema recurrente entre los ponentes. La tecnología como catalizadora de la revolución; la reciente y la futura, ésta última más atada a la necesidad de reconstrucción de la economía del país.

Techwadi es una organización sin ánimo de lucro, responsable de la creación de lazos entre el mundo árabe y Silicon Valley. La pretensión es el intercambio de experiencias y sobre todo la formación de talento para crear un ecosistema de emprendedores en Iraq y que sea el referente del mundo árabe.

La debilitada economía iraquí y la necesidad de reforzarla ha movido al ministro de Comunicaciones de Iraq a buscar inversiones entre el sector privado y compañías importantes dedicadas a las telecomunicaciones. Considera que es el momento adecuado para aprovechar el talento que hay dentro de sus fronteras, gracias al gran nivel educativo en el país.

vINQulos

The Next Web